Recordando a

El fútbol ha deparado varios internacionales melillenses en los últimos años

Antonio G. Jáuregui 04-09-2018

Munir, Lorena Asensio, Gonzalo González, Pelu, Javi Bueno y Pablo Avellaneda han sido algunos de los protagonistas del fútbol local en estos últimos cuatro años. Y lo han sido porque han tenido el honor de alcanzar la internacionalidad. Sus nombres quedan grabados en la historia balompédica local, y a ellos se unen visitas o torneos que han dado lustre a estas últimas temporadas.

En el año 2012 el Melilla le ganó a un Primera División

Antonio G. Jáuregui 28-08-2018

Está claro que el siglo XXI está dejando buenas y notables noticias en Melilla cuando hay un balón de por medio. Dos hitos han marcado esta última década, la eliminatoria de Copa del Rey de la UD Melilla ante el Levante y la visita de la Selección Española Sub 21. Aunque hay más, mucho más.

El siglo XXI llegó con Nacho Aznar con la Selección Española y con Gerard Piqué y Cesc Fábregas en La Espiguera

Antonio G. Jáuregui 21-08-2018

En nuestro repaso de la historia balompédica de Melilla llegamos al siglo XXI. En esos primeros años la ciudad disfruta, por ejemplo, con el logro de un campeonato nacional, con Nacho Aznar defendiendo a España o con Gerard Piqué y Cesc Fábregas en La Espiguera.

La UD Melilla campeona del Grupo IV, Vanesa Martín con la Selección, la eliminatoria de Copa contra el Athletic… ¡qué bien terminaron los noventa!

Antonio G. Jáuregui 16-08-2018

La segunda mitad de la década de los años noventa comenzaría con novedades para el fútbol español y con movimientos y noticias interesantes en el ámbito de Melilla. Campeones, Copa del Rey o Selección fueron palabras que se repitieron y muchos en el tramo final de esos años.

La UD Melilla se quedó a las puertas de Segunda en 1990

Antonio G. Jáuregui 07-08-2018

Los años 90 no comenzaron bien para el fútbol melillense. La UD Melilla se quedó a las puertas de Segunda con un equipo con nombres ilustres como Totó y José Luis Montes. No fue un gran comienzo de década, pero los años sucesivos sí dejaron grandes noticias. El fútbol de Melilla se volcó con Irene Villa, la ciudad recibió por primera vez a Ángel María Villar y el melillense Salva Balbuena fue internacional con España.

En 1987 el Álvarez Claro vibró con la Selección Española Olímpica

Antonio G. Jáuregui 31-07-2018

Proseguimos hoy el repaso a la historia del balompié melillense. Nos habíamos quedado en los años ochenta y hoy vamos a centrarnos en el tramo final de esta década. Nada mejor que empezar por 1987, un año de alegría para el fútbol melillense.

El fútbol melillense recibió buenas noticias en los ochenta, el ascenso a Segunda B

Antonio G. Jáuregui 24-07-2018

Seguimos dándole patadas al balón, seguimos repasando la historia del fútbol melillense y hoy llegamos a la década de los ochenta.

Los convulsos años setenta acabaron bien para el fútbol melillense

Antonio G. Jáuregui 17-07-2018

Retomamos el repaso a la historia del balompié melillense. Hoy nos trasladamos de nuevo a los años setenta, años muy intensos y con muchos que recordar. Vamos a ello.