NUESTRAS FIRMAS

llega la competición

Enrique Roldán 15-08-2017 - Entrena a tu mente

Mediados de agosto. Vacaciones, sol, playa, refrescos y FÚTBOL. Porque el inicio de liga ya está aquí. Se acaba el importantísimo periodo de la pretemporada donde se habrán trabajado intensamente los aspectos físicos, tácticos, técnicos, psicológicos y de cohesión de equipo que van a servir de base para el trabajo de todo un año que tenemos por delante y en el que se habrán establecidos los objetivos que se quieren conseguir al final de la temporada.

Hay que educar a papá

Enrique Roldán 23-03-2017 - Entrena a tu mente

Han pasado unos días, pero todos tenemos aún frescas en nuestra mente las imágenes de lo sucedido en el Día del Padre en un campo de fútbol base en las Islas Baleares donde, a raíz de un lance del juego, se montó una auténtica batalla campal entre los padres de los jugadores de dos equipos infantiles (12 y 13 años) de las islas.

El peligro de las etiquetas

Enrique Roldán 23-01-2017 - Entrena a tu mente

Todas y todos sabéis la importancia que se le está dando a un asunto peligroso como son los casos de acoso que se dan entre chicos y chicas. Si bien es en el mundo escolar donde están saliendo a la luz un mayor número de casos, el deporte base no es ajeno a este problema. En la edad adolescente, las relaciones pueden llegar a ser muy complejas vistas con ojos de adulto.

Paso a paso

Enrique Roldán 13-09-2016 - Entrena a tu mente

La Unión Deportiva Melilla ha comenzado con buen pie su andadura en la temporada 2016-2017. El equipo, tras el cambio exprés de entrenador, parece haberse amoldado a lo que exige Josu Uribe y en los primeros encuentros de la temporada ha demostrado cualidades muy positivas que le ha llevado a obtener 10 de los primeros 12 puntos, con buena capacidad de anotar y con seguridad en la parte defensiva.

Vacaciones y deporte

Enrique Roldán 28-06-2016 - Entrena a tu mente

Han llegado las vacaciones de verano para los más pequeños (algunos ya no tanto) y es un momento óptimo para que practiquen algún deporte. Son muchas horas las que hay que llenar al cabo del día sin las obligaciones de las clases, los deberes y la preparación de exámenes y el deporte es una de las actividades más satisfactorias que se pueden realizar en momentos de relax.

Un fenómeno llamado Marcos Suka Umu

Juanma Pastor 08-06-2016 - Poste alto-Poste bajo

En el mundo del baloncesto y a nivel mundial hay cánones establecidos o leyes “impuestas” sobre situaciones de juego que prácticamente son intocables. Estas acciones de las que llamamos intocables son, por ejemplo, hacer falta para mandar al tiro libre al equipo contrario y quedarte con la última posesión, cambiar de hombre en cualquier bloqueo cuando queden menos de 8 segundos, hacer falta al jugador que menos porcentaje tenga en el tiro libre,…

Melilla tendrá que controlar el inicio de partido

Juanma Pastor 27-05-2016 - Poste alto-Poste bajo

Bonito fin de semana se presenta para el Decano en tierras oscenses. Una victoria separa al equipo del melillense Alejandro Alcoba de ganarse el derecho deportivo de jugar en una de las mejores ligas europeas, la ACB. Pero para eso necesita seguir sudando como lo hizo el fin de semana pasado en Melilla. Peñas Huesca tendrá a su público a favor y castigará muy duro si el equipo melillense sale como salió en el Imbroda los primeros minutos de partido.

Marea Azul

Enrique Roldán 27-05-2016 - Entrena a tu mente

Me gusta el nombre que se le ha puesto (no se de quién surgió la idea) a un sentimiento de una ciudad ante la posibilidad de que su equipo de baloncesto pueda ascender a la máxima categoría del basket nacional. Un sentimiento materializado en el aspecto que presentaba el pabellón Javier Imbroda el pasado fin de semana y que se siente en las conversaciones en las cafeterías o entre los grupos de melillenses que, aún no siendo grandes aficionados al deporte, se han sentido identificados con el esfuerzo y el trabajo bien hecho que está realizando el Melilla Baloncesto.