Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla se siente “huérfano” sin una referencia interior

12-01-2015

  • Las asignaturas pendientes de aprobar siguen suspensas

El Melilla Baloncesto sufrió mucho en la pista de un Ourense hecho para jugar play off y ser serio candidato para jugar en la ACB el año que viene. Un equipo muy compensado donde su juego radica en la pintura y sin duda es garantía de estar en lo más alto de la clasificación.

El partido empezó igualado hasta que Melilla dejó de tener buenos porcentajes en la línea exterior. Hay un dato sobre el estado del juego interior del equipo melillense y es que el primer cuarto termina con 0 puntos. Otro dato importante es que el primer 1x1 en el poste bajo no se produjo hasta casi terminar la primera parte. Dentro de la pintura se les hacía de noche una y otra vez.

La defensa del bloqueo directo no fue la misma que la de otros partidos y en el primer cuarto Alejandro Alcoba tuvo que utilizar la defensa en zona para poder competir. Por parte del equipo gallego, Busma y Rejón dominan en la pintura y por parte del equipo melillense, Laso sigue jugando muy lejos de aro y Devin intenta sacar ventaja en la pintura ante un Busma irreconocible.

La historia del partido es la misma que la de otros encuentros, demasiadas pérdidas de balón, pérdidas de rebote, incapacidad para generar desde la pintura y muy pocos tiros libres.

Quiero resaltar un detalle importante y es que una vez terminado la primera vuelta, los rivales saben de nuestra deficiencia interior y somos mucho más previsibles. Ahora no tenemos esa chispa en la defensa del bloqueo directo que teníamos en la primera vuelta y es sin duda por el exceso de minutos que han ido acumulando nuestros jugadores interiores por la falta de esa rotación que nos falta desde el comienzo de liga. No me cansaré de repetirlo, el Melilla Baloncesto necesita imperiosamente reforzarse con un 5, una referencia interior que nos dé seguridad y no se nos haga de noche si el plan A no sale.

ASI JUGÓ EL MELILLA BALONCESTO:

ASI JUGÓ OURENSE BALONCESTO: