Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Ourense: La resurrección de un equipo con dudas para salir

08-01-2015

  • La escuadra gallega es uno de los tres mejores equipos de la LEB Oro

El Melilla Baloncesto viaja a tierras gallegas con la tarea difícil de ganar. Objetivo complejo, ya que Ourense posee una de las mejores plantillas de la liga y una de las mejores que se recuerdan en la última década. Jamás hubiésemos imaginado que una empresa importante avalara el fichaje de Salvador Arco, después del año tan desastroso y de las dudas para salir en LEB Oro.

El actual segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Javier Muñoz, fue hace años entrenador del equipo gallego y ya hubiese querido el bueno de Javi Muñoz que le hubiesen hecho un equipo similar o que hubiesen tenido la paciencia que tuvieron el año pasado con la marcha del equipo gallego en la liga.

Centrándonos en el plano deportivo, Ourense empezó algo irregular la liga pero se han convertido en un equipo sólido y con claras opciones de ser ACB. Jugadores como Pedro Rivero, Marcos Suka, Edu Martínez, Salva Arco, Guillermo Rejón y los recientes ex melillenses Busma y Brothers son los argumentos de peso para lograr el ascenso.

En la primera vuelta nos pillaron algo despistados y perdimos de 20 puntos, pero ahora sabemos del potencial y hay que preparar un partido serio para poder competir hasta el final.

Es un equipo que juega mucho para sus jugadores interiores y con continuos bloqueos directos, con jugadores de la talla de Pedro Rivero que está viviendo una nueva juventud, Marcos Suka, Edu Martínez, Brothers y Salva Arco. Abren muchísimo el campo para jugar 1x1 ó 2x2 jugando directamente interior.

Busma está teniendo un gran protagonismo en este equipo y está haciendo un papel muy interesante.    

Y la última hora es que el Club Ourense Baloncesto cierra su plantilla con el fichaje del pívot británico Aaron Geramipoor, de 2,12 metros. Con este fichaje el equipo gallego tiene 5 rotaciones interiores.