Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Valladolid llega a Melilla con tres derrotas en los últimos cuatro partidos

03-12-2014

  • El impago a sus jugadores les ha estado pasando factura en lo deportivo

Mywigo Valladolid llega a Melilla con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, el impago a sus jugadores es una de las causas de las últimas derrotas. Era un secreto a voces, y no se ha hecho esperar. Ahora toca esperar que plan van a utilizar tanto jugadores y cuerpo técnico con respecto al club. Esto es un gran problema que sin duda pasa factura en lo deportivo. Aún así el equipo se muestra serio y firme en sus propósitos de enmendar la situación.

Centrándonos en el aspecto puramente deportivo, es un equipo diseñado para volver a la liga Endesa. Un conjunto que intenta estar equilibrado tras la espantada de Guille Rubio que les hacía más fuerte en la pintura. Aún así, jugadores de perímetro como Sergi Pino, Mikel Uriz, Iván Martínez, Nikola Rakocevic y el incombustible Román Montañez, juntos con los jugadores interiores como Sergio de la Fuente, Miguel Stobart y Javier Lucas, llegan a ser casi un equipo compensado en todas sus líneas, aunque claramente le faltan una rotación interior de garantías.

En la faceta defensiva, destacan por la capacidad de hacer una defensa abstracta pero eficaz, crean dudas continuamente al rival. Los jugadores que no defienden al balón hacen dobles trabajos con su hombre y al hombre con balón. A veces parece que están en una defensa en zona pero no es así, triangula tanto el lado débil que hace dudar al equipo contrario.

Hay momentos en el partido donde se ponen en una zona 1-3-1 ajustando cuando el balón está en la esquina en una defensa zonal 2-1-2. Pueden utilizarla como una defensa habitual o después de banda.

Para terminar de analizar el aspecto defensivo, tienen un pequeño problema a la hora de defender el rebote, ya que le capturan por partido cerca de 10 rebotes pero lo compaginan cargando muy bien el rebote ofensivo.

Analizando ofensivamente al equipo vallisoletano, vemos que no son excesivamente rápidos a la hora de jugar después de rebote defensivo pero lo hacen correctamente, manteniendo posiciones y leyendo en cada momento la situación de partido.

La falta de una rotación interior les hace que le den mas protagonismo a los exteriores y utilizan movimientos con el objetivo de finalizar en 2x2 con bloqueos directos. Situaciones de bloqueos consecutivos para tiradores para jugar 2x2 ó situaciones de bloqueos por línea de fondo para finalizar igualmente en 2x2.

Con el dibujo habitual de grandes en poste alto y exteriores en poste bajo, realizan situaciones con diferentes variantes pero con inicios similares, con el objetivo único de terminar en 2x2.

Movimientos de inicio de cremallera para finalizar en bloqueo directo y situaciones de constantes 2x2 resumen el juego ofensivo de un Valladolid que pese a sus problemas económicos está demostrando ser un equipo muy profesional y que no vendrá a Melilla a pasar desapercibido.

En situaciones de fondo y banda mantienen la misma filosofía de juego, finalizar en 2x2 con bloqueos directos.

Imágenes: FEBtv