Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Los errores defensivos del Melilla Baloncesto se pagan con una derrota

01-12-2014

  • El equilibrio del juego interior y exterior de Lleida pusieron a prueba una vez más la falta de un referente en la pintura melillense

  • El equipo catalán se dio un festín dando 25 asistencias, 12 de ellas del base José Simeón

Una vez más la falta de un referente y la falta de una rotación en el juego interior le ha puesto las cosas fáciles a un Lleida que en casa se ha hecho muy fuerte. Hay datos muy evidentes y que están ahí: el juego interior de Lleida termina el partido valorando +50, cinco veces más que el equipo melillense que terminó valorando +10. Nos cuesta muchísimo generar situaciones desde la pintura y leer la defensa del bloqueo directo,  todo esto nos limita a depender de los exteriores y de sus aciertos.

El Melilla Baloncesto empezó con pocas ideas atrás, demasiados errores defensivos que suponían que no iba a ser fácil sacar el partido adelante con las limitaciones en el juego interior. Problemas en el balance defensivo, ayudas demasiadas largas e inexistentes y cambios de hombres en los bloqueos directos nos condenaban a estar al 200% en ataque.

Melilla lo intentaba,  pero las constantes precipitaciones en ataque no daban fe al equipo y nos costaba mantener una regularidad que nos diera confianza y jugar con relajación.

El Decano nunca pierde la cara al partido, pero bien es cierto que le cuesta competir a un gran nivel y sobre todo con regularidad. Sólo les mantiene vivo el compromiso de sus jugadores, el acierto de los exteriores y aisladamente el acierto de Devin Wright y de Edu Gatell.

Para dar la puntilla al equipo melillense, José Simeón logra con 12 asistencias y un Fran Guerra fue el dueño en la pintura con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, que terminan por derrotar a un Melilla falto de juego interior.

Destacar en el plano personal a Pelayo Larraona, los 03:57 que juega entre el primer y segundo cuarto. Minutos de calidad que nos ayudarán en un futuro cuando el equipo lo necesite.

Imágenes: FEBtv