Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Analizamos el juego de Cocinas.com

10-11-2014

  • Cocinas recibe a Melilla con la moral por las nubes después de la última victoria, y única, ante Breogan

  • La inestabilidad de su jugador franquicia por problemas físicos, Sean Oguirri, les está pasando factura en este comienzo de liga

Cocinas recibe a Melilla con aires renovado después de la ultima y única victoria ante Breogán. Es un equipo que debe hacerse a un entrenador nuevo tras la marcha de Jesús Sala (cargo que ocupo durante 10 años).

La inestabilidad de su jugador franquicia, Oguirri, por problemas físicos les limita en su juego y esto hace que les cueste competir de una manera regular durante los 40 minutos.

Particularmente la clasificación no les hace justicia. Hacen las cosas bien dentro de las limitaciones que ahora mismo tienen, pero la ausencia de regularidad en fases del partido les hacen ir siempre a remolque y al final mueren en la orilla. Esta victoria ante Breogán les hará creérselo y estar motivado para los siguientes partidos.

Tienen problemas con el balance defensivo y su línea exterior no se destaca por su agresividad en las líneas de pase. Todo esto hace que tengan que ir a continuas ayudas, con la exigencia que requiere este tipo situaciones defensivas.

Por el contrario, son capaces de plasmar en pista defensas alternativas: hacen dudar al rival presionando a toda pista con su hombre grande más versátil, el nigeriano Nwogbo  Christianhaciendo 2x1 en cuanto el balón se pone en juego, siendo el objetivo retrasar el ataque sin descartar un posible robo de balón.

Sobre esos momentos de inestabilidad de su juego, sorprenden con una defensa en zona y así intentan “camuflar” sus errores.

Sin dejar a un lado esos momentos de irregularidad, suelen también tener problemas en la subida del balón cuando hay presión seria por parte del rival.

Ofensivamente es un conjunto que juega a generar situaciones desde su juego interior, ya que con Coego, Carlson y Nwogbo tienen poderío bajo el aro. Si a todo esto le sumamos que los exteriores como Galarreta, Ott y Oguirri pueden generar espacios para ellos, les hacen ser un equipo equilibrado. 

En situaciones de fondo y banda la primera opción son bloqueos para los exteriores para después jugar 2x2 a través de pases interiores o bloqueos directos.

Imágenes: FEBTV