Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla Baloncesto: comparación individual liga regular y playoff

04-05-2016

  • Edu Gatell y Eloy Almazán han dado un paso adelante

Ya rival para las semifinales, Coruña, pero mientras esperábamos hemos hecho un alto en el camino para ojear las frías y calculadoras estadísticas que persiguen cada año al jugador. Gracias a los números que consiguen durante la temporada, muchos de ellos consiguen buenos contratos, independientemente de otras características.

Hemos detallado unas curvas iniciales durante la fase regular de cada jugador del Decano y las hemos comparado con otra curva, la de la primera eliminatoria contra Cáceres. Obtenemos unos resultados interesantes, y vemos como algún jugador que otro han dado un paso hacia delante y otros hacia atrás.

En el apartado de directores de juego, los bases, Jorge Sanz mantiene una regularidad en los minutos que sale para dar descanso a Franch y éste último está sin duda en un estado espectacular llamando de nuevo a la liga ACB.

En los jugadores exteriores, Suka ha sido clave en esta eliminatoria; Eloy Almazán ha dado un paso importante aportando más puntos y mas valoración que en liga regular; Asier sigue en la misma línea de la primera fase; y Pablo Almazán ha bajado su rendimiento en estos primeros playoff valorando cerca de 5 puntos menos por partido y anotando 3 puntos menos por encuentro.

En el apartado de hombres interiores u hombres grandes, el que está aguantando el peso de la pintura es sin duda Edu Gatell, asumiendo muchos mas minutos que en la fase regular y haciéndolo extensible en puntos y en valoración. Edwards está como siempre, aportando en todos los registros; y los devaluados son Edu Hernández-Sonseca, que baja muy considerablemente su valoración por partido en 12,3 puntos, y Manzano da un pasito hacia atrás bajando sus dígitos tanto en puntos como también en valoración por partido.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.