Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Los playoffs siguen encogiendo muchas muñecas

26-04-2016

  • Hacemos una comparativa de las estadísticas de la liga regular y los dos primeros partidos de playoffs

Los playoffs siguen marcando un antes y después en algunos equipos, unos en su forma de jugar y, sobre todo, en la mayoría de ellos en sus números, es decir, las estadísticas. Es curioso como una fase tan importante, y sin poder tener ningún tipo de error, puede cambiar el estado del jugador. La presión y la responsabilidad que requiere esta fase hace que la mayoría de los equipos bajen considerablemente sus guarismos y porcentajes, debido sobre todo al denominado “encogimiento de la muñeca”.

En concreto, y en la liga LEB Oro, lo que hemos vivido estos dos primeros partidos de la primera eliminatoria de los playoffs para ascender a la máxima categoría del baloncesto español es claramente un ejemplo de la presión que llevan a cuesta cada una de las plantillas. Excepto Breogán de Lugo, el resto de los conjuntos han bajado considerablemente con respecto a la liga regular. El Decano baja en todos los campos numéricos, destacando sobre todo en la valoración de grupo que baja 10 puntos por partido.

Otro de los equipos que mantienen prácticamente los dígitos de la liga regular es el equipo gallego Leyma Basquet Coruña, sin dejar de valorar a un buen Burgos en estos dos primeros partidos.

En el cuadro que ilustra este texto vemos detalladamente los datos en liga regular y los nuevos en estos dos partidos de la primera eliminatoria de los playoffs.