Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

El Decano afrontará unos playoffs duros, pero a la vez ilusionantes

11-04-2016

  • Quesos Cerrato Palencia es justo campeón

  • Melilla será ACB si gana los partidos de casa

No pudo ser. El equipo más regular de la liga, Palencia, fue el viernes campeón de la liga LEB Oro y por lo tanto obtiene el derecho deportivo para que el año que viene juegue en la máxima división de baloncesto española. Melilla ganó en Lleida pero Palencia hizo lo mismo en casa contra Ourense.

Difícil partido el que tenía el Decano en Lleida. El equipo catalán se jugaba el descenso de categoría y, quitando el desastroso inicio de partido con un contundente Melilla 0-13, echaron toda la carne en el asador para que Melilla tuviera que dar el máximo. Y así fue, el equipo del melillense Alcoba estuvo a la altura de las circunstancias e hizo un partido muy serio y lleno de baloncesto. En unas semanas atrás decíamos desde aquí que el equipo andaba mal físicamente, pues el viernes el equipo estuvo fresco e incluso en fases del partido defendiendo a toda pista y haciendo 2x1.

Todos estos datos nos hacen aún soñar con el ansiado ascenso a la máxima categoría, aunque los playoffs se esperan muy duros con equipos que están también en alza como el Decano.

El partido no tuvo mucha historia y los de Alcoba pusieron tierra de por medio con un 0-13 de inicio que dejó KO a los de Joaquín Prado, que tienen muchas opciones de militar la temporada que viene en LEB Plata. El Decano estuvo muy serio cuando Lleida defendía a toda pista y con una intensidad del 200%, y estos son los detalles que te hacen ver que un equipo está preparado para todo. Aunque el resultado fue +7 para el Decano, nunca estuvo entre las cuerdas y supo mantener esa ventaja inicial de partido.

Aún no sabemos qué rival quedará en novena posición, ya que hay un ramillete de equipos que pueden optar a ello, pero realmente el equipo está a un gran nivel de juego. Ahora toca felicitar a un Palencia que ha sido justo campeón y a llenar el Javier Imbroda todos los partidos porque, como he dicho antes, ganando todos los encuentros de casa somos equipo ACB.