Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

El inteligente cambio de discurso de Alcoba obtiene sus primeros frutos

04-04-2016

  • El melillense ha encontrado la solución para dejar atrás el bache post Copa

Desde este página hemos hablado del Decano en sus diferentes etapas este año por la LEB Oro. Periodo adaptativo, falta de equilibrio interior/exterior, período de estabilidad y de buen baloncesto, conseguir primer objetivo (Copa de la Princesa), hablar precipitadamente de ACB, suerte o azar en los partidos de Huesca y Burgos, “bache” físico, perder los pies del suelo (post Copa), precipitación en coger a Palencia, desconcentrarnos por cosas externas, previsibilidad en el juego y perder la estabilidad encontrada.

Estoy convencido de que si los dos partidos tanto contra Burgos como contra Huesca los hubiésemos perdido, la solución hubiese llegado antes. 

Todos estos términos, tanto negativos como positivos, han sido inteligentemente valorados por su técnico, el melillense Alejandro Alcoba, y ha sabido cambiar el discurso que dio tras el partido de Copa en el que dijo: 

“AHORA MISMO, EN ESTOS ONCE PARTIDOS QUE QUEDAN, EL OBJETIVO ES ALCANZAR A PALENCIA. ES NUESTRO ÚNICO OBJETIVO Y VAMOS A TRABAJAR PARA ELLO”.

“ESPERO QUE DESPUÉS DE LA DERROTA DE CASTELLÓN LA GENTE SIGA APOYÁNDONOS PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL OBJETIVO PRIMERO QUE ES ALCANZAR A PALENCIA”. 

AUDIO 1: PRIMER DISCURSO POST COPA DE LA PRINCESA 2016: 

Desde la derrota de Prats, el melillense cambió inteligentemente el discurso y todo fue a mejor:

“NUESTRO OBJETIVO ES CRECER Y SEGUIR MEJORANDO DE CARA AL PLAY OFF, SI CAE ALGÚN REGALO BIENVENIDO SEA”.

“HAY QUE MIRAR PARA TODOS LOS LADOS, PERO YO NO MIRO NI PARA ARRIBA NI PARA ABAJO, MIRO A MI EQUIPO Y QUIERO RECUPERAR LAS SENSACIONES DE MI EQUIPO. VAMOS A SEGUIR INTENTADO COGER A PALENCIA PERO SIN MIRAR HACIA ABAJO PARA NO PONER EN PELIGRO LA SEGUNDA POSICIÓN”.

“QUEREMOS LLEGAR EN LAS MEJORES CONDICIONES FÍSICAS PARA SOPORTAR UN PLAY OFF LARGO”.

“EL QUE PALENCIA NOS HAYA DADO OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO NO CAMBIA NUESTRO ENFOQUE GENERAL DE MIRAR HACIA EL PLAY OFF”.

“NO QUIERO HABLAR DE PALENCIA, VAMOS A DEJARLO AHÍ. NO DESCARTO NADA. PRIMERO TENEMOS QUE SUMAR Y ESPERAR QUE ELLOS FALLEN”.

“NO QUIERO MIRAR LA CLASIFICACIÓN, HAY QUE IR DÍA A DÍA, ME SIRVE QUE EL EQUIPO LUCHE Y RECUPERE LAS SENSACIONES AUNQUE NO GANEMOS”

 AUDIO 2: SEGUNDO DISCURSO TRAS LA DERROTA CONTRA PRATS:

Llevar un equipo de tantas estrellas no es fácil y lo realmente difícil es encontrar la estabilidad y encauzar los distintos egos y roles. 

También hemos podido comprobar el reajuste que ha hecho el melillense con sus jugadores para no ser tan previsibles en esas facetas del juego que tanto daño nos hicieron los equipos rivales, alternativas defensivas, la defensa del bloqueo directo con Sonseca y esas pérdidas de balones que tantos dolores de cabeza nos haN traído durante la temporada.

No sólo ha sabido reajustar las piezas del puzzle, sino que ha sabido estabilizar a un equipo que estaba desde la Copa perdido y escaso de juego colectivo. Al César lo que es del César y Alejandro Alcoba ha sabido, junto al inteligente cambio de discurso, reajustar las diferentes facetas del juego tanto en la pista, como definir los roles de cada uno.