Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Cáceres ha sufrido cuatro bajas durante la temporada

16-03-2016

  • Víctor Serrano se ha convertido en el referente del equipo extremeño

Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una metamorfosis considerable. Desde la primera vuelta han tenido que cambiar por fuerza mayor a cuatro de sus integrantes y todos ellos con peso en el equipo.

Añavarte Cruz se pierde la temporada por fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Con el mismo diagnóstico, pero en el pie derecho, también se pierde la temporada el alero Mockford. El ala pívot Manssur Kasse dice adiós al curso por una rotura de ligamentos de su mano izquierda. Y por último, otra de las referencias interiores, Slezas, dejó el equipo cacereño para mejor vida, la Liga Endesa con Bilbao Basket, casi nada.

Tuvieron un bajón importante a raíz de estos cuatro contratiempos, algo obvio, pero parece que tras las incorporaciones del pívot senegalés Thomas y las llegadas de los exteriores Carlos Toledo, procedente de Leb Plata, y del escolta Tomeu Rigo, procedente de la Liga Endesa del Caja San Fernando, le han tomado de nuevo el pulso a la liga ganando 8 de los últimos 12 partidos disputados, y este último al líder de la categoría, Palencia.

Realmente, el juego interior, con la llegada del internacional senegalés Thomas, puede ser uno de los casi más completos de la liga, ya que no tienen un cuarto pívot, por ello utilizan al veterano Sergio Pérez para jugar en momentos de falso “4”. Dos jugadores que están dando un rendimiento importante y han dado un paso adelante ante los accidentes del equipo de Extremadura son el ala pívot Jakstas y el pívot nacional Víctor Serrano. El base Álvaro Frutos también está siendo importante en la posición de escolta, que es donde últimamente su entrenador le saca más rendimiento.

En la primera vuelta, el equipo de Ñete Bohigas nos ganó en Cáceres y con dos bajas importantes, la del alero Mockford y la del ala pívot Manssur Kasse. En aquel partido Luis Parejo y Víctor Serrano lideraron una victoria ante un Melilla Baloncesto que competía sólo por sus individualidades y no por grupo, como demostraron en este último partido contra Oviedo.

ESTADÍSTICA GENERAL DE CACERES:        

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697497

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/caceres-recupera-toda-ilusion-playoffs_925807.html

http://www.hoy.es/deportes/baloncesto/201603/15/victor-serrano-quinteto-ideal-20160315000206-v.html

http://caceresdeportes.com/caceres-matagigantes-82-78/

http://cadenaser.com/emisora/2016/03/13/radio_extremadura/1457824838_312518.html

http://tercerequipo.com/2016/03/12/victoria-del-caceres-frente-al-lider/

http://www.palenciabasket.com/noticia-comentario/1639/tercer-tropiezo-consecutivo-a-domicilio/