Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Cocinas.com tiene un mérito incalculable

07-03-2016

  • El equipo riojano atacó 16 veces más que Melilla

  • El rival tuvo que dar el 200% en defensa para llevarse el partido

Merito, mucho mérito tiene el equipo riojano de Antonio Pérez en hacer lo que está haciendo con su equipo ante tantas adversidades que ha tenido desde el inicio de liga.

Cocinas.com y su cuerpo técnico tienen que dar el máximo cada semana para poder competir los partidos, sólo para competirlos, ya que la falta de equilibrio les podría hacer un equipo muy muy previsible, pero gracias a la actividad defensiva desde la defensa del bloqueo directo, gracias a los intangibles de Tunde, gracias a la templanza de Ott y Arévalo, gracias a las rachas anotadoras de Galarreta y Bravo, gracias a la calidad ofensiva de Karlson y gracias también a la honestidad y los roles que asumen Kennedy, Reyes, Fall y Hockins, el equipo de La Rioja seguirá sufriendo, pero en este camino obtendrá sus frutos.

LOS INTANGIBLES DE TUNDE:

El partido empezó con un nivel defensivo alto por parte de los riojanos que, gracias a la defensa del bloqueo directo, hacían dudar al Decano. Intensas líneas de pases y posesiones rápidas que hacían coger las primeras diferencias, 13-20. No se hizo esperar el tiempo muerto de Alcoba. Tras el mismo, el entrenador visitante dio un toque de efecto ordenando a sus pupilos defender en zona 1-3-1 con el detalle de poner en la punta al ala pívot Kennedy de cara al balón, un detalle parecido al que nos hizo Castelló. Este cambio defensivo surtió efecto y terminó el primer cuarto con una clara diferencia de 8 puntos, 17-25. Melilla, nuevamente con muchas dudas ante las alternativas defensivas planteadas por Antonio Pérez.

SITUACIÓN DEFENSIVA QUE RESUME LA GENEROSIDAD DEL EQUIPO RIOJANO:

DEFENSA EN ZONA 1-3-1 DE COCINAS.COM:

Tras el pequeño descanso entre cuarto y cuarto, el equipo de Alcoba salió diferente y, a través de una defensa más agresiva, consiguió un parcial de 9-0 que puso el resultado 24-25 a falta de 8:22 para finalizar el segundo cuarto. Pero apareció Alberto Ruiz de Galarreta anotando 8 puntos seguidos. Se abrió una nueva ventaja de 32-37 a falta de 3:47. Cocinas.com sufrió con las rotaciones y el Decano compitió gracias a Franch que aprovechó el esquema táctico que creó el equipo de La Rioja con él, se centraron más en Suka y dejaron más liberado a los bases, en este caso Franch. Al descanso, 42-46. Apuntar que en este cuarto el equipo riojano sufrió muchísimo con las rotaciones y con las faltas que condicionaron su juego interior, pero Galarreta salvó este cuarto.

MOMENTO GALARRETA:

Las protestas del entrenador local, Alejandro Alcoba, tuvieron un castigo y fue expulsado.

Empezaba un tercer cuarto limitado por las faltas personales del juego interior riojano y que deberían estar impolutos en las rotaciones. Sus dos pívots, Fall y DON INTANGIBLE Tunde se pusieron con 4 faltas y el entrenador visitante tuvo que poner a cuatro jugadores “pequeños”. En este periodo, los nervios y la tensión se apoderaron de ambos equipos. La gran actitud defensiva del equipo visitante, un gran Tunde y un Galarreta fino en todos sus movimientos ofensivos dejaron el electrónico a la finalización del tercer cuarto en 65-68. Un resultado ajustado, pero las sensaciones eran que Melilla seguía en la racha negativa y Cocinas.com tenía hambre y desprendía generosidad.

SITUACIONES OFENSIVAS DE COCINAS.COM

ACTIVIDAD DEFENSIVA DE COCINAS.COM

En este último cuarto apareció un Eloy Almazán acertadísimo y muy pegado a Galarreta, tan pegado que Alfredo Ott lo tuvo “fácil” para asumir la responsabilidad en ataque. Las 5 faltas de Tunde y Fall volvieron a trastocar los planes riojanos y volvieron a jugar con 4 “pequeños”. Los 16 ataques más realizados por Cocinas también tuvieron sus frutos en un cuarto donde la frialdad de Ott en ataque y la generosidad del equipo de Antonio Pérez en defensa dieron la victoria merecida al equipo de Logroño 85-93.

LA TEMPLANZA DE OTT: