Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Cocinas.com ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos

02-03-2016

  • El equipo riojano ha empezado a reconducir una situación casi crítica

El rival que nos visita este próximo viernes, Cocinas.com, es un equipo que desde su inicio en la competición le ha perseguido la “mala suerte”, lesiones y partidos perdidos en los últimos instantes.

Muchos dábamos al equipo riojano como un grupo a tener en cuenta, por la confección de su plantilla, pero las lesiones de dos de sus referentes, como el base Kudlacek y el pívot Adrián Laso, acompañado con algunos partidos perdidos en los últimos segundos, les trastocaron los esquemas y tuvieron que ir improvisando sobre la marcha. Movieron ficha e incorporaron al base Geoffrey Hockins, que está dando minutos de calidad cuando Arévalo está sentado, y al pívot Fall El Hadji, rotación de su referencia defensiva Tunde.

Es un equipo que no está nada equilibrado, ya que su juego exterior es su fuerte, con Ott, Alex Reyes, Carles Bravo y el incombustible Alberto Ruiz de Galarreta, y más cuando dos de sus pívots, como Karlson y Kennedy, son de corte exterior y a veces juegan casi los 5 por fuera sin ninguna referencia dentro.

Sus hombres interiores, como Tunde y Fall El Hadji, necesitan recibir tras bloqueo directo bajo el aro para ser contundentes. Ellos no pueden generar en el poste bajo, no están capacitados para ese tipo de situaciones de 1x1 con cuerpo a cuerpo en poste bajo. No deben botar.

Así han ganado en el mes de febrero:

Su entrenador, Antonio Pérez, ha sabido reconducir la situación tan adversa que les perseguía y, sin duda, su referente exterior Alberto Ruiz de Galarreta es uno de los culpables. Sus números han aumentado en los últimos seis partidos gracias a la mayor confianza depositada por su técnico, jugando más minutos por partido y, sobre todo, jugando en momentos cruciales, que antes no jugaba.

En estos 6 últimos partidos, el alero del equipo riojano ha aumentado su presencia en pista en 5 minutos más por encuentro y eso ha dado al equipo más competitividad. Este jugador en estos últimos seis partido ha aumentado en 8 puntos más por partido, coge cerca de 3 rebotes más por duelo, asiste más, llegando a dar casi 2 asistencias por noche y recibe más faltas, cerca de 5 faltas recibe por partido. La presencia en pista de Galarreta está generando una mayor atención al rival. Sin duda este es uno de los mejores años del jugador, sino el mejor.

A continuación mostramos a través de este enlace el estado de forma actual de Alberto Ruiz de Galarreta: