Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Prat podrá contar esta vez con Sans, Mitjana y Nogués

24-02-2016

  • En la primera vuelta jugaron en Melilla con sólo 9 jugadores

El Decano viaja a Cataluña para jugar contra el colista. Un farolillo rojo que parece mejorar su juego ante las dos victorias conseguidas en los últimos cuatro partidos, pero no deja cerrar la tabla clasificatoria.

En el partido de ida, en Melilla, tuvieron tres bajas muy sensibles, como las de Sans Mitjana y Nogués. Sólo pudieron contar en el parqué del Javier Imbroda con 9 jugadores y no fue rival para el Melilla Baloncesto.

No fue un partido brillante de los discípulos de Alcoba pero, quitando algún cuarto irregular, no tuvieron excesivos problemas para derrotar al equipo de Prat. En aquel partido, el equipo catalán tampoco fue tan inferior como lo ha sido esta última semana contra Palencia y, aunque el resultado fue 76-53 para los de Melilla, casi todo el partido estuvieron en la barrera de los 10 puntos. También hubo un detalle que nos dejó a todos algo impresionados y es que su mejor jugador, Forcada, salió a pista faltando sólo dos minutos para finalizar el primer cuarto. Algo que no deja de ser raro.

Es un equipo muy joven y con bisoñez, que puede hacerles sufrir como lo hicieron en Palencia la semana pasada, o pueden plantar cara con su energía y defensa a toda pista. Será un encuentro de los que llamamos de “alto riesgo” y no se debería mirar la clasificación. Aquí en Melilla se vio un equipo con inquietudes, intentando hacer cosas y alternativas defensivas. Últimamente han mejorado en su juego y mucho más en casa. Juegan con mucha libertad y el ritmo defensivo y ofensivo que imprimen no es el más beneficioso para el Decano.

Particularmente, es uno de esos partidos trampa en los que debemos estar preparados desde el minuto cero y estudiar lo poco, pero para tomar nota, que nos hizo en Melilla en la primera vuelta.

ESTADÍSTICA PRIMERA VUELTA

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547290&med=0

ESTADISTICA GENERAL CB PRAT

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=698627&med=0

El sábado, nos adentraremos mucho más en el “CARA A CARA” de cada semana y daremos detalles de cómo ha mejorado CB Prat.