Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Peñas Huesca ha ganado sus últimos seis partidos como visitante

17-02-2016

  • El equipo de Quim Costa es, actualmente, la segunda mejor defensa de la liga

El análisis de esta semana es “pata negra”. Un equipo diseñado para sufrir por su juventud e inexperiencia, pero que se coloca entre los cuatro primeros clasificados, y todo esto gracias a un maestro de jóvenes como Quim Costa.

El entrenador catalán llega a Melilla habiendo ganado sus últimos seis partidos lejos de Huesca. Todos esperamos que esta magnífica racha se trunque en el Imbroda el viernes. Se posiciona como uno de los equipos revelación de la liga con unos números que no dejan a nadie indiferente. Actualmente, y sabiendo el carácter defensivo que le imprime el señor Costa a sus equipos, ocupa la segunda mejor defensa por delante del Melilla Baloncesto.

Ha sido un equipo que no había sufrido durante la liga ningún movimiento en cuanto a sus jugadores, pero la semana pasada el alero Tadas Sedekerskis se marchó del equipo para disputar el All-Star en Toronto. Detalle que no le ha gustado nada a su entrenador.  Aún con este contratiempo, el equipo sacó su mejor versión y ganó al líder por 28 puntos de diferencia:

http://www.gigantes.com/quim-costa-critica-a-sedekerskis-baskonia-irse-pasear-por-toronto/

Con respecto al último partido, fueron una verdadera apisonadora con el actual campeón de Copa y actual líder. Otro detalle importante del equipo oscense, es que ha ganado 10 de los últimos 13 partidos disputados:

http://www.cbphuesca.com/news/1555/

http://www.palenciabasket.com/noticia-comentario/1613/el-quesos-cerrato-palencia-pierde-su-primer-partido-fuera-de-casa/

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547394

Este es un primer análisis, el viernes entraremos más a fondo en un Huesca comprometido con su entrenador y sus alternativas defensivas y ofensivas.