Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Inmobiliaria Burgos mereció la victoria en el Imbroda

08-02-2016

  • La pizarra defensiva de los burgaleses funcionó, pero al final decidió la calidad individual de Melilla

  • El mensaje durante la semana fue distinto y erróneo: el equipo debe centrarse en el partido a partido y no en coger a Palencia

Mal partido de un Melilla Baloncesto en una semana en la que ha estado más centrado en la gran imagen dada en Palencia, en animar a que la afición se sienta ACB y tener un objetivo inmediato de “coger a Palencia”, antes de pensar en ir partido a partido. Así es como conseguimos clasificarnos para la final, partido a partido y sin pensar más allá. El discurso debe ser el mismo que antes de la final de la Copa de la Princesa, humildad, sacrifico y semana a semana, todo lo contrario significa jugarte un partido en el último segundo como el pasado viernes ante Burgos.

El equipo castellano leonés llegaba a Melilla con una baja notoria como la de Rafa Huertas, un Maresch con máscara y un Vilanova que se reincorporaba al equipo tras dos semanas en el dique seco. Un primer cuarto dominado por los de Alcoba daban las primeras diferencias. Un flojo Burgos y un fallón Melilla se examinaban para ver cómo debían afrontar las diferentes situaciones de juego trabajadas. Burgos dominó defensivamente tres cuartos y Melilla sólo competía por la calidad individual en algunos momentos de Asier y finalmente por un triple de Suka.

El equipo de Epifanio dominada en defensa gracias a las diferentes muestras que dibujaba en el parque del Imbroda, zona press después de tiro libre convertido, zona 2-3, zona 3-2, después de banda,... Una puesta en escena que puso a Melilla entre las cuerdas hasta los últimos dos segundos de partido. Melilla subsistía gracias a las individualidades y Burgos se limitaba ofensivamente cuando Poscic estaba en pista.

El conjunto burgalés dependía de sí mismo para llevarse el partido, pero los últimos errores en tiros libres no convertidos por Toncinic y Pecikevicius, y alguna que otra canasta bajo de aro errada, dieron la victoria en una acción individual de un Suka que hasta ese momento había estado muy discreto. Sin duda el equipo de Diego Epifanio mereció más la victoria que Melilla por el trabajo táctico realizado para llegar a final de partido con opciones.

Por otra parte, Melilla se encuentra con una victoria que debe hacer reflexionar para la siguiente semana en Castellón. Vuelvo a repetir que el mensaje mandado por parte del club esta semana ha sido erróneo, tenemos que centrarnos en el partido a partido, olvidar por el momento las siglas ACB y que no sea un objetivo inmediato “coger a Palencia”. Con este discurso el equipo no será el mismo y nos encontraremos cada semana un cuadro como el del viernes, donde la calidad individual salvó una derrota merecida. Final de partido 66-65 para los de Alejandro Alcoba.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547384

ENLACE TRABAJO TÁCTICO DEFENSIVO DE INMOBILIARIA BURGOS: