Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Burgos ha sabido gestionar los contratiempos

03-02-2016

  • Vendrá a Melilla a recortar distancias con el Decano

Tras una fin de semana intenso, retomamos la competición regular y sin tiempo para relajarnos. Viene Inmobiliaria San Pablo Burgos, un equipo con algún que otro contratiempo durante la temporada, cambio de entrenador, jugadores aún sin adaptación,...

En la primera vuelta el equipo dirigido actualmente por el que fuese ayudante de Andreu Casadevall, ‘Epi’, salió victorioso ante un Melilla irregular, llevándose el partido el equipo local por 85-81. Burgos castigó en el tercer cuarto el poste bajo a través de Toncinic, el pívot referencia. Fue un partido marcado por la irregularidad del Decano y en el que el equipo burgalés aprovechó el tercer cuarto castigando al equipo melillense con un 28-15, trece puntos de ventaja que nos costó remontar en el último cuarto.

Recordando la confección de la plantilla burgalesa, tenemos que tener en cuenta a ese vestuario a pesar de los contratiempos, ocupa la cuarta posición empatado con Huesca que ocupa la tercera. Los bases Peciukevicius y Vilanova, este último se incorporará a la competición tras dos semanas parado por un fuerte golpe en la rodilla sufrido contra Planasa Navarra, los exteriores Huertas, Maresch, Edu Martínez y Sinica, los interiores Fornas Poscic, Vega y Toncinic, serán los encargados de examinar a un Melilla Baloncesto después de perder una Copa que por méritos también nos la merecíamos. Se dice que después de la Copa de la Princesa hay una víctima, esperemos que no sea Melilla y sea Palencia.

Aunque sus dos últimos partidos los cuenta como derrotas, el equipo castellano necesita la victoria para estar en zona cómoda en los puestos de arriba e intentar optar por coger al equipo del melillense Alejandro Alcoba. No se atisba un partido fácil para ninguno de los dos equipos y veremos duelos interesantes que este viernes contaremos en el “cara a cara”.

.