Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla y su coqueteo con la Copa

26-01-2016

  • Alcoba podría ser el segundo melillense en conseguirla como primer entrenador

Semana par disfrutar, semana para aliviar tensiones y coger fuerzas para lo que resta de temporada. Esto es la Copa, la Copa de la Princesa. El equipo cumplió su primer objetivo, jugar la Copa de la Princesa, y los favoritos son los palentinos, porque juegan en casa. Aunque bien es cierto que hace tres semanas ganamos allí, en Palencia. Pero nada será igual, todo será diferente. En una Copa y en unos playoff todo cambia, cambia el arbitraje, cambian las formas de jugar del jugador, cambia el público,...

Los dos equipos más en forma de la competición se enfrentan este viernes 29 de enero en Palencia para jugar la final de la Copa de la Princesa. Una Copa que tenía casi asegurada Palma, pero que dejó escapar en las últimas jornadas de la primera vuelta y en la que Melilla aprovechó. Es una final justa para los equipos que menos errores han cometido en la primera vuelta.

Por otra parte, Alejandro Alcoba se puede convertir en el segundo melillense en conseguir una Copa de la Princesa como primer entrenador. El primero en conseguirla fue Javier Nieto, actual entrenador del Enrique Soler, en el año 2001, en Melilla. Esta vez el reto es más alto, jugamos fuera de casa y no somos favoritos.

Melilla siempre ha coqueteado con este trofeo. En el 99 se ganó la primera Copa a 8 equipos en Alicante. En 2000 fuimos semifinalistas en Granada a 8 equipos también. La segunda se ganó en 2001 aquí en Melilla a 4 equipos, en 2010 la ganamos aquí en Melilla contra Menorca y el viernes 29 de enero jugamos otra final. Ojalá todo esto se traduzca alguna vez en un ascenso a la máxima categoría española.

El viernes 29 por la mañana desde aquí daremos el “CARA A CARA” de los equipos, cómo juegan, cómo llegan a la final y cómo debe afrontar Melilla el partido para llevarse su cuarta Copa.