Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

El análisis de Palma Air Europa

21-01-2016

  • Xavi Sastre es el sustituto del cesado Ángel Cepeda

  • De los siete partidos que ha perdido Palma, cinco han sido en su cancha

Ángel Cepeda ya no es el entrenador de Palma Air Europa. Ha sido el primer entrenador de la LEB Oro cesado esta temporada. Le sustituye un ilustre del baloncesto mallorquín, Xavi Sastre. El señor Sastre es natural de Mallorca y con gran experiencia en la LEB. En el año 2011 consiguió el ascenso a LEB Oro. Es un entrenador muy activo en el banquillo que hace de esa actividad un aliciente para el equipo.

Recuerdo en los años de Inca como contagiaba a su equipo con su constante actividad en el banquillo. Es un extra en el plantel y será bonito verlo de nuevo en acción. Actualmente desempeñaba el puesto de director deportivo.

Con respecto al equipo, Palma Air Europa, lo podemos definir como un conjunto demasiado irregular. De los 7 partidos que ha perdido, 5 de ellos han sido en casa y no está mostrando un estilo de juego definido y de ahí su irregularidad. Aquí en Melilla no estuvieron a la altura de las circunstancia y Melilla fue superior. Incorporaron hace 9 jornadas al escolta Jorge Romero procedente de Navarra, por el lesionado Mutakabbir. Han perdido posiciones con respecto a los de cabeza en las últimas jornadas y echaron por la borda el trabajo que hicieron para estar en la final de la Copa de la Princesa.

En el partido de ida, en Melilla, fue un equipo previsible y sin ganas de jugar en el poste bajo. Este detalle le hizo estar por debajo de lo que se esperaba.

Recordar que es un equipo cargado de jugadores contrastados en la categoría como los bases Uriz y Alvarado, con Edu Duran, Adrián Méndez y Feliu como exteriores y como jugadores grandes a Javi Lucas, Richi Guillén, Sabonis y Timothy Nicholas.

El cambio de entrenador y la necesidad de victoria para reencontrarse con su público les harán ser un equipo diferente al de las últimas jornadas.

 

Enlaces relacionados con el cambio de entrenador:

http://www.feb.es/2016/1/18/baloncesto/xavi-sastre-sustituye-angel-cepeda-banquillo-palma-air-europa/62877.aspx

http://fullbasket.es/2016/01/19/xavi-sastre-sustituye-a-cepeda-en-el-palma-air-europa/