Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Breogán cuenta con cinco pívots

14-01-2016

  • El equipo gallego está en una situación crítica

Si a día de hoy me dieran a elegir entrenar a un equipo de la LEB ORO, sin duda me decantaría por el equipo que entrena Lisardo Gómez. Es un equipo que cuenta en sus filas con un total de 5 pívots de garantías como son Fede Ucles, Devin Whright, Travis Nelson, Samb Mammadou y la última incorporación, Pep Ortega.

Si a todos estos nombres les añades a los bases Dani López y Sergio Llorente, y a los exteriores Rakocevic, Alex López y al polivalente Matulionis, suman un grupo tan compensado o más que cualquiera de los primeros clasificados como Palencia y Melilla. Para llegar a planificar este grupo han tenido que cambiar a dos jugadores como el dominicano Suero y el americano Howard, y sin descartar alguna que otra incorporación.

Actualmente el equipo gallego ocupa el puesto número 11, una de las plazas que lo dejarían fuera del play off y, si esto ocurriese, sería realmente un catástrofe. Es cierto que el equipo lucense desde de su comienzo no ha tenido suerte en temas de lesiones, cambios,…, pero su clasificación no es la real. Es un equipo falto de confianza pero que sin duda tiene que ir para arriba para meterse en play off.

En la última retransmisión que jugaron contra Palencia en Lugo, Paco Lasanta dio a entender que el club seguía trabajando para seguir incorporando a jugadores.

Tras la última derrota contra el equipo palentino en casa, no tienen más margen de maniobra y sin duda vendrán a Melilla a dejarse la piel y dispuestos a llevarse el partido. Como equipo pueden lograrlo porque es un conjunto muy compensado, sólo falta acoplar las piezas nuevas y las que se han incorporado por lesión, y seguro que será un equipo para luchar por el ascenso.

ESTADÍSTICAS GENERALES:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697520