Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Basquet Coruña tuvo más hambre que el Decano

10-01-2016

  • Los árbitros no influyeron en el resultado, pero Beka Burjanadze debería haber sido expulsado

El Melilla Baloncesto no fue el de otros partidos y cayó ante un equipo decidido a ganar desde el inicio. Hasta 19 puntos de ventaja tuvo el equipo de Tito Díaz, que supo por momentos reducir e incluso ponerse por encima en +7 el equipo de Alcoba.

No fue el de otros partidos porque no dominamos el juego interior y de ahí solamente los 5 tiros libres de los jugadores de la pintura y una vez mas la irregularidad. Volvimos a la senda de las pérdidas de balón (17), y la suma de todo esto da el resultado de los porcentajes de campo, un 38%.

Aun así, el equipo de Alejandro Alcoba supo mantener la calma y parar el arranque gallego, que tuvieron hasta 19 puntos de ventaja, e incluso en el tercer cuarto llegó a ponerse en +7 sobre el equipo de Coruña. Pero como dijo días atrás el entrenador melillense, el equipo anda algo fatigado y, sumado al desgaste en remontar una desventaja de casi 20 puntos, al final le pasaron factura.

Hay que destacar en negativo por parte del Decano que los primeros 4 minutos del último cuarto los jugamos sin un 5 y sin base, estaban en pista Edwards y Manzano y de base teníamos al escolta Suka. Fueron 4 minutos en los que cedimos el protagonismo al equipo gallego y de un 53-57 pasamos a un 64-62, pero sobre todo eran las sensaciones de no estar cómodox, y cuando salió Sonseca jugaba muchas situaciones de ataque demasiado lejos de aro. Suka también fue el encargado de dirigir los últimos minutos del último cuarto. Todo esto son detalles que marcaron también el devenir del partido.

Melilla debe salir en cada partido al 200% desde el principio y no hacer un desgaste extra. En canchas como las de Coruña, Castellón y Huesca, entre otras, el ambiente es un extra para el equipo local y debemos estar preparados y no cometer más errores.

Con respecto a las palabras de Alcoba sobre que el equipo, lo ve cansado. Coincido con su valoración. Vi a un equipo sin la chispa de otros partidos. Ahora tenemos un pequeño repecho, viene Breogán, vamos a Palma y nos visita Burgos antes de la Copa. Es tiempo de analizar el estado físico del equipo por parte del cuerpo técnico y no dejar escapar la situación tan privilegiada que tenemos en estos momentos.

Dejando lo que fue el partido en sí, y hablando de los momentos finales de partido donde hubo un altercado entre ambas plantillas, creo que el jugador gallego Beka Burjanadzedebería haber sido expulsado del partido por su clara intención de agredir a Pablo Almazán con el balón. A partir de ahí todo es un despropósito por ambos banquillos, pero la raíz del altercado viene por la actitud del jugador local al lanzar el balón, aunque esta reacción venga precedida por una falta antideportiva. No es una reacción coherente y como tal debe ser castigada. Esperaremos a ver lo que hayan puestos los colegiados en el acta y rezaremos para que no nos castiguen al echar a todo el banquillo del partido.

Por otra parte, quiero dejar claro que el encuentro lo ganó merecidamente el equipo gallego, pero el Club Melilla Baloncesto debe desde YA enviar a la Federación este tipo de acciones para que no se vuelvan a repetir en los siguientes partidos y empezando por el de la semana que viene contra Breogán. En Melilla hemos sufrido mucho cuando asomamos la cabeza para poder ascender y sólo pedimos el mismo respeto y la misma vara de medir que se les da al resto de equipos. Repito, el partido lo ganó Coruña merecidamente, pero debemos atajar desde el Club posibles decisiones que nos puedan perjudicar en un futuro.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547365

POSIBLES DECISIONES ARBITRALES EN PERJUCIO DE MELILLA:

¿TANGANA CON DETALLES DE GENTE AJENA AL CLUB?