Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Coruña-Melilla: Dos equipos en alza

07-01-2016

  • El equipo gallego ha ganado seis de sus últimos ocho partidos.

  • El Decano cumple su primer objetivo, estar en la final de la Copa.

Partido atractivo el que van a ver mañana viernes día 8 de enero del nuevo año los que se presenten en Coruña a presenciar el choque entre dos equipos que se ven las caras en su mejor momento de forma y de resultados. Un Coruña que ha ganado seis de sus últimos ocho partidos liga y el Decano que se ha revalorizado desde aquel partido en La Rioja. Un Melilla Baloncesto que no quiere conceder más chance y ante la lesión de Gatell reacciona de manera rápida fichando al pívot Javi González.

El equipo de Tito Díaz está realizando un juego sólido donde su referencia Burjanadze se ha convertido en uno de los favoritos en la lucha “pesquera” que mantienen los equipos de ACB con respecto a los equipos de LEB Oro. No sólo está Beka construyendo su futuro, también cuentan con el pívot Sergio Olmos que está haciendo unos número magníficos. Estos, junto a los exteriores Stelzer y Monagan, son la columna vertebral de un equipo gallego que va a más desde hace ocho jornadas. Realmente un duelo atractivo en todas sus líneas pero destacaría interesante en el juego interior. Olmos, Burjanadza y Zile contra Sonseca, Edwards, Manzano y la última incorporación González.

Por otro lado, el equipo de Alejandro Alcoba afronta el partido para seguir sumando para poder alcanzar a Palencia y sobre todo para examinarse y saber si son capaces de regularizar el estado actual del Decano. Un estado dulce que viene desde que han encontrado el equilibrio desde el juego interior. Hablábamos la semana pasada el cambio desde que su protagonismo recae más en los hombres de la pintura. Si siguen en la línea de respetar este simple detalle, sólo habría que esperar que el equipo palentino fallase.