Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

El cambio del Decano tras Cocinas.com

04-01-2016

  • Desde que el juego interior tiene más protagonismo, el Melilla Baloncesto es menos irregular

El Melilla Baloncesto se convierte en un equipo menos irregular desde que juega más con su juego interior. Desde el partido contra Cocinas.com en la jornada novena, hacíamos énfasis desde este post que el equipo debería jugar en la línea que jugó contra el equipo riojano, más protagonismo al juego interior supondría minimizar errores y aumentar los guarismos de forma positiva. Y así ha sido, el equipo hace participe muchísimo más a su juego en la pintura y se ha convertido ahora mismo casi en un equipo regular y, por supuesto, con margen de mejora.

                Está claro que todo lo que digo lo vamos a detallar como siempre hemos hecho desde aquí, hablamos de situaciones y después las estadísticas nos dan la razón. Hasta el partido de La Rioja, el equipo de Alcoba era un conjunto irregular por los siguientes datos:

-              Los pívots iban solamente a la línea de tiro libre 5 veces.

-              Los pívots solo hacían una media de 34,6 puntos de valoración por partido.

-              Los pívots solo cogían 6 rebotes ofensivos por partidos.

-              El equipo perdía 15,5 balones por partidos.

                Tras la jornada novena como decíamos antes, el equipo ha sufrido una pequeña transformación gracias a este protagonismo que le han dado a sus jugadores interiores, y sin duda es un dato clave para poder estar en la final de la Copa de la Princesa. Desde la jornada 9 los datos estadísticos fueron mucho mejores y por supuesto con margen de mejora:

-              Los pívots ahora van al tiro libre 7,4 veces por partido.

-              Los pívots ahora hacen una media de 54,7 puntos de valoración por partido.

-              Los pívots ahora cogen 7 rebotes ofensivos por partido.

-              El equipo ahora solo pierde 10,8 balones por partido.

Sin duda unos datos muy esclarecedores, que marcan el camino para conseguir los objetivos marcados y sobre todo cuando vengan esos momentos malos de lesiones, derrotas etc., que aún no nos ha llegado como a los equipos de Burgos, Palma y Breogan. Aún queda mucho camino y la carrera es muy larga.