Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla gana a un Barcelona competitivo, pero sigue sin convencer

12-12-2015

  • El Decano jugó a un gran nivel defensivo en el primer tiempo

  • El equipo azulgrana bajó muchísimo el nivel sin Burton ni Lakovic

Victoria del Melilla Baloncesto ante un equipo escaso de juego interior y donde todo su juego lo basa desde situaciones de bloqueo directo. El Barcelona prioriza el aprendizaje antes que los resultados. Es tal esta prioridad  que el maestro Alfred Julbe les deja la pizarra a sus ayudantes para, por ejemplo, diseñar un último ataque a 3 segundos para finalizar el cuarto. Trabajo de grupo que, sin duda, hacen mejor al entrenador y, por supuesto, ganarse el respeto de todos.

El partido se apetecía atractivo con dos plantillas muy diferentes. Una, la de Melilla, compensada en todos sus puestos, y otra, la de Barcelona, basando su juego desde los exteriores y cargando mucho el rebote ofensivo. LAKOVIC, BURTON y Mark García son los encargados de desestabilizar las defensas desde fuera y el pívot  Mbaye es el encargado de cargar esos rebotes ofensivos.

El equipo de Alcoba estuvo a un buen nivel defensivo en el primer tiempo, sobre todo en el primer cuarto, llegando a jugar en el límite de la falta, y el equipo de Julbe sufría cuando sus dos veteranos (LAKOVIC y BURTON) estaban en el banquillo. El equipo de la Ciudad Condal jugó mucho tiempo con dos "4" como SULEJMANOVIC y BURTON, a lo que contestaba el Decano con la misma carta, Edwards y Manzano. Pablo Almazán hacía daño en el poste bajo.

Una vez más, en el tercer cuarto podríamos haber roto el partido jugando y castigando el juego interior catalán, pero volvimos a desechar esta opción a base de triples que no entraban, menos mal que el equipo catalán tampoco estuvo acertado en esos momentos.

En el último cuarto, una defensa en zona 3-2 por parte de los visitantes hizo ponerse al equipo azulgrana 1 punto arriba, estando 9 abajo.

Marcos Suka se ha convertido definitivamente en la rotación real de Franch, jugando 10 minutos en el puesto de base de los 30 disputados el viernes. Sigue sin estar cómodo en esa posición y mucho menos tantos minutos, y se refleja en sus números. Suka ha bajado el nivel desde que su participación como base es más frecuente.

El partido se decidió por detalles de algún rebote largo, de un primer cuarto de alto nivel defensivo por parte de los de Alcoba, de la inexperiencia de los jugadores de Barcelona en situaciones donde la toma de decisiones es clave y también por un Alfred Julbe algo “provocador” con los árbitros que le hicieron irse algún momento que otro del partido.

Melilla, por su lado, ha ganado un partido importante para seguir arriba pero sigue sin convencer paralelamente al equipo diseñado.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547320