Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Las posibilidades de la Copa Princesa

10-12-2015

  • Palencia y Palma se postulan para disputar la Copa de la Princesa

  • Melilla casi perdió sus opciones la semana pasada contra Cáceres

Uno de los primeros objetivos fijados para esta temporada por fechas es la Copa de la Princesa, antigua Copa del Príncipe. Hablo en presente porque aún es posible matemáticamente para el Melilla Baloncesto, aunque remoto. Y esta posibilidad lejana casi se perdió la semana pasada ante la derrota de Cáceres.

A falta de 4 jornadas para que finalice la primera vuelta, las posibilidades para que el Decano ocupe una de las plazas para disputar uno de los premios de la LEB Oro son casi imposibles. A dos victorias de Palma (segundo clasificado) y a tres de Palencia (primer clasificado), el conjunto azulino tendría que contar por victorias sus 4 partidos que faltan para finalizar la primera vuelta y que tanto Palma como Palencia fallen en dos ocasiones. Me atrevería a catalogar de milagro esa posibilidad de disputar la Copa.

Hay un enfrentamiento directo en la última jornada de la primera vuelta entre Melilla y Palencia, en casa de los palentinos, pero tal y como está el calendario no parece que pueda cambiar mucho la clasificación y sobre todo porque las sensaciones tanto de Palma como de Palencia son muy buenas y en un plano ascendente. 

.

.