Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

El equilibrio cacereño gana al individualismo melillense

06-12-2015

  • Cáceres castigó la defensa del pase interior a Sonseca y Melilla no tuvo equilibrio, jugó demasiado con los exteriores desde 6,75

El Decano viajaba a Cáceres a disputar un partido contra un equipo inferior, con una racha negativa de 6 partidos perdidos en los últimos 6 encuentros y a última hora con dos bajas importantes, la del interior Mansour Kasse y la del escolta referencia Mockford

En la previa del jueves y viernes decíamos que el conjunto cacereño era un equipo equilibrado, y que a Melilla este tipo de plantillas se les están atragantando en este curso (Burgos, Breogán y Castellón). El resumen del partido lo detallamos en los dos titulares que dieron sus respectivos entrenadores (al final del artículo). Cáceres castigó la defensa del pase interior a Sonseca y Melilla no tuvo equilibrio, jugó demasiado con los exteriores desde 6,75. Estos dos detalles son el detonante de las 4 derrotas que lleva el equipo de Alcoba en lo que llevamos de temporada.

El mérito del conjunto verdinegro es inmenso. Después de una racha negativa y tras perder a última hora a dos hombres importantes para ellos como, plantearon un partido muy táctico. Muchos minutos con dos bases diferentes a Marco, como Guillermo Corrales y Frutos, dándole dirección al equipo en ataque e imprimiendo intensidad defensiva en el perímetro, Sergio Pérez jugando minutos al "4" ante la baja de Kasse y sobre todo la defensa a Sonseca de 2x1 agresiva que tapaba cualquier pase a los exteriores del madrileño. 

Melilla, por su parte, volvía a partidos anteriores y no daba soluciones a la defensa en el poste bajo que planteaba Bohiga y el dolor de cabeza que les dio en la noche del viernes el jugador Parejo. Alejandro Alcoba volvió a sacar a Marcos Suka muchos minutos de base en detrimento de Pelayo y parece que no se solucionan los problemas en este puesto. Suka ya no se siente cómodo jugando de “1”,  y paga este extra no aportando desde donde él es peligroso y por lo que se le fichó. Particularmente Melilla tiene un problema que no se puede quedar en terreno de nadie, ni puede jugar tantos minutos Marcos Suka de base porque no desempeña con talento su función de escolta y tampoco podemos mirar de reojo a Pelayo. Hay que tomar una decisión.

El partido estuvo muy igualado, Cáceres bien defensivamente y con un Víctor Serrano que le daba ese equilibrio para competir contra un grande, y Melilla subsistía de la calidad individual y muy a rachas, casi siempre por debajo en el marcador a 3, 4 y 5 puntos. Solo Edwards por parte de los melillenses hacía un trabajo intenso e incluso era un partido para haber jugado más. Quizás esos minutos malos del Decano eran por la falta de regularidad que nos daba el americano cuando estaba en pista. Demasiados minutos en el banquillo cuando volvió a salir de nuevo.

Otro lastre que volvemos a tener es la defensa del rebote (15), la irregularidad en algún cuarto (27 puntos en el segundo cuarto) y 12 pérdidas de balón, algunas de contraataque.

La primera ventaja importante la cogió el equipo local, 47-40 al descanso. Los comienzos de cada cuarto eran siempre negativos para el equipo cacereño, pero el trabajo de compromiso y de grupo, y sobre todo el equilibrio que dieron Serrano/Parejo, les hacían volver a competir y a coger nuevamente una ventaja de 5 puntos, 62-57, que tal como estaba transcurriendo el partido era un colchón importante.

El último cuarto fue un intercambio de canastas que al final se decidió en el tiro libre. Melilla estaba obligada a llevar a esta línea al equipo extremeño y estos no perdonaron. Final de partido, 82-79 y paso atrás.

ÑETE BOHIGAS: "LA CLAVE HA SIDO LA DEFENSA AL POSTE BAJO A EDU SONSECA"

 ALEJANDRO ALCOBA: "HEMOS ABUSADO DEMASIADO DEL JUEGO EXTERIOR, DESDE EL TIRO DE 3 PUNTOS"

 ENLACE PARTIDO CÁCERES - MELILLA BALONCESTO RETRANSMITIDO POR SENTIR TV CÁCERES

ESTADÍSTICA PARTIDO CÁCERES - MELILLA BALONCESTO:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547315