Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Cáceres ha perdido sus últimos seis partidos de liga

03-12-2015

  • El equipo de Ñete Bohigas ha ido a menos con el paso de la competición

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tuvo un arranque pletórico, ganando tres de sus primeros cuatro partidos de liga, pero ahora cuenta por derrotas sus últimas seis citas. Tras estas últimas derrotas, debería haber un cambio sustancial en el seno cacereño antes de tomar alguna decisión por parte de la directiva. Están obligados a ganar en casa a un Melilla Baloncesto en racha y venido a más tras las últimas cuatro victorias conseguidas.

Echándole un vistazo al equipo cacereño, mantiene a siete jugadores del año pasado y jugadores con cierto peso dentro de la categoría, pero que no están dando el rendimiento esperado. Jugadores como Marco (que jugó en Melilla), Víctor Serrano y Sergio Pérez con experiencia en Leb Oro, y el resto del equipo con bagaje en Plata. El pívot Slezas es la apuesta para compaginar el juego de pintura con Serrano.

Viendo el conjunto, la clasificación no refleja lo que el equipo puede ser y puede dar. Tienen un juego interior grande y con jugadores con movimientos de espalda al aro, como Víctor Serrano y Slezas, acompañados por un 4 capacitado para abrir los espacios como Jaktas. A este juego de pintura hay que sumarle dos bases que saben lo que es la categoría, como Frutos y Marco, y un juego exterior formado por jugadores que destacaron en Plata el año pasado en sus respectivos equipos. Una mezcla en la que si se da con la tecla no debe ser equipo para estar en los puestos de abajo, como refleja la clasificación ahora mismo. Sus partidos no han acabado con grandes y abultadas derrotas, pero sí con falta de regularidad en ciertos momentos de partido.

A Cáceres le llega en mal momento un Melilla ascendente, pero con material suficiente para plantar cara al equipo de Alejandro Alcoba. El Decano pierde contra equipos como Breogán y Burgos por tener en frente jugadores de cierto peso y envergadura en el juego interior. Desde que el equipo azulino hace más partícipe a su juego interior, ha mejorado considerablemente en muchas facetas del juego. Hay un dato curioso y es que en los 7 partidos que ha ganado el equipo de Alcoba, sus pívot han hecho una media de valoración de un 47,4 % del total del equipo y en los 3 partidos que perdieron estos mismos jugadores no llegaron a un 30 %.

Para el Decano es un nuevo reto para seguir creciendo, y para el equipo cacereño es otra final más antes de tomar quizá decisiones negativas. Sin duda, el equipo extremeño va a salir en su cancha dispuesto a “morder” porque las balas se les están agotando. Será un añadido para ver la reacción de un Melilla que ha ganado sus últimos cuatro partidos contra equipos que NO les han ofrecido una exigencia importante.

ESTADÍSTICA GENERAL CÁCERES:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697497

ÚLTIMO PARTIDO PALENCIA – CÁCERES: