Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Oviedo se afianza poco a poco en la LEB Oro

26-11-2015

  • El equipo asturiano también gana fuera de Pumarín

  • El alero Jordan Swing es la sensación de la liga

Unión Financiera Baloncesto Oviedo va consolidándose cada año en una liga en la que temporadas atrás sólo respondían en Pumarín. Este año no sólo gana en casa, sino que también es capaz de vencer en la cancha del equipo revelación, Barcelona, y en Lleida y, sobre todo, que han competido en casi todos los partidos. En el último, en la “Bombonera” Pumarín, el líder tuvo que utilizar todas sus armas para derrotar al equipo del ex jugador de la Selección Española Carles Marcos.

Mantienen a cuatro jugadores con respecto a la temporada pasada y todos del juego exterior. El base Ferrán Bassas y los exteriores Agustín Prieto, Víctor Pérez y Diego Sánchez. Apostaron por un entrenador novel en la categoría pero experto en saber qué le pasa a un jugador y las sensaciones que puede tener en momentos difíciles. Carles Marcos fue el elegido, y por ahora está sacando mucha rentabilidad a un grupo modesto que está dando muchísima guerra y no sólo en Pumarín, sino fuera de la segunda “Bombonera”.

En casa siempre han destacado por el ambiente de su público y contagiaban tanto que el equipo crecía y se motivaba de tal manera que eran capaces de hacer remontadas imposibles. Este año a todo esto se le añade un jugador que está siendo la sensación de la liga y creo que su paso por Oviedo será efímero. Hablamos de Jordan Swing, un jugador con una calidad enorme al que equipos de gran poder económico ya se les están haciendo los ojos “chirivitas” para el año que viene. Es un jugador especial, que a parte de tener una excelente mano, buen 1x1, aporta rebotes e incluso tiene físico para postear de 3 alto, tiene una gran capacidad para contagiar al grupo y mostrar su mejor cara atrás.

Este año el equipo ovetense esta siendo más agresivo y más intenso en la faceta defensiva, y por ello están entre los seis equipos con menos puntos recibidos en la liga.

ASÍ JUEGA JORDAN SWING:

Tienen un problema en el puesto de base y en el puesto de pívot. En el primero, Ferran Bassas está supliendo esa necesidad de tener un segundo base estable. Ante tal situación, entra hace una semana el ex ACB Andrés Miso, y en el segundo problema, que es el que le puede dar el pase al play off, es la consistencia en el puesto interior. Mario Cabanas sigue lesionado y de los tres pívots restantes, dos son de corte “4” como Van Wijk y Fernando Noval y uno es más de espalda al aro que es Dani Trist. Falta esa rotación dentro de la pintura para dar regularidad al juego ovetense que en ciertas ocasiones les ha pasado factura, como por ejemplo contra Palencia.

El equipo que dirige Carles Marco ha crecido por dos razones. Una por la entrada del entrenador, que sin duda le da protagonismo al jugador y eso lo agradecen y, sobre todo, el fichaje de Jordan Swing, que le da un salto de calidad importante.

Los aficionados ovetenses creen que la casualidad y Pumarín son los efectos del buen comienzo de liga de Oviedo. Pienso que están haciendo las cosas muy bien desde dentro desde hace años y al final quien siembra recoge. Si tuviesen ese jugador en la pintura que les falta, y NO hablo de Mario Cabanas, podrían coquetear por estar arriba. Han coincidido una serie de factores que bajo mi punto de vista deben aprovechar y arriesgar en traer un pívot que juegue de espaldas al aro con garantías y cree dudas en las defensas cuando reciba cerca de aro.

En el próximo “cara a cara” de este viernes entraremos más en profundidad quién es cada jugador, cómo juegan y cómo debe castigar el Decano.

ESTADÍSTICA PARTIDO OVIEDO – PALENCIA

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547299

VÍDEO PARTIDO OVIEDO – PALENCIA

ESTADÍSTICA GENERAL UF OVIEDO

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697928