Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Cocinas.com ha confeccionado un equipo ilusionante

18-11-2015

  • Adrián Laso y Carles Bravo se enfrentarán a su ex equipo

El viernes habrá una prueba de fuego para un Decano que aún no despeja dudas. Lo hará contra un equipo confeccionado entre juventud, veteranía y noveles en la categoría. Cocinas.com es un grupo muy equilibrado dentro de las limitaciones económicas que persigue al equipo que dirige Antonio Pérez Cainzos cada temporada.

A principios de liga nos asombraba con la contundencia que ganaba en la cancha de Prats, pero la mala suerte o la gestión en los momentos finales de partido les han hecho caer en cuatro de ellos en los segundos finales o en la prórroga. La última derrota por la mínima, y algo discutida, fue contra el líder en Palencia. Por este error arbitral no fue Cocinas.com al tiro libre para poder ganar el partido:

http://www.larioja.com/videos/deportes/201511/16/falta-4616030210001-mm.html

Analizando al equipo riojano, cuenta con dos ex Melilla Baloncesto como Carles Bravo y Adrián Laso. Este último intenta hacer las cosas como quiere su entrenador, jugar cerca de aro y dejar los espacios a 6 metros para otros jugadores fichados para eso. El gallego (Laso) empezó a entender que donde es fuerte es de espalda al aro y aún está en ese proceso de adaptación.

En el exterior cuenta con un Galarrreta que este año ha aumentado sus prestaciones con respecto a otras ediciones. El alero sigue manteniendo esa magnífica mano, y este año ha trabajado duro en verano para ser menos previsible en el 1x1. Es más completo. Carles Bravo y Ott completan el juego exterior riojano junto al joven Alex Reyes que este año está teniendo menos participación. El ex Melilla Bravo y el escolta Fredo Ott siguen en la línea ascendente de todos los años, con lo que mantienen e incluso superan el juego exterior riojano con respecto a otras temporadas.

Donde están teniendo un resultado más que correcto es en el puesto de base, con un Arévalo sorprendente y un Kudlacej en la línea de estos años. Para terminar de analizar al rival, su juego interior sigue en estado de adaptación ya que el ala pívot Kennedy y el pívot Tunde son nuevos en la categoría, pero este último marca diferencias en defensa cambiando tiros y poniendo tapones. Karlson mantiene la calidad como buen ala pívot, pero su margen de mejora es considerable.

El estilo de juego de Cocinas es dinámico y rápido. Todos sus jugadores son capaces de correr de lado a lado y jugar en transición con unos guarismos altos, pero también lo pueden hacer en estático, ya que Laso es un buen referente cerca de aro y Karlson crea espacios considerables para este pase interior. Esta situación siguen trabajándola y adaptándola a estos jugadores, sobre todo a los dos nuevos como Kennedy y Tunde. Si son capaces de encajar todas las piezas serán un equipo a tener en cuenta para el play off.

Melilla volverá a examinarse tras las dos victorias contra dos equipos muy inferiores como Huesca y Prat. Y, aunque el equipo riojano es también inferior, no lo es en demasía como los otros dos citados anteriormente. La irregularidad que refleja el Decano cada partido en su juego no la va a perdonar el equipo de Pérez Cainzos, que castigará una y otra vez con transiciones rápidas. Quiero ver una prueba más en el juego interior y como damos alternativas a defensas concretas. Será un partido bonito y, por supuesto, para seguir aprendiendo de todos. En este deporte siempre se aprende algo nuevo y hay que abrirnos a lo que otros nos ofrecen.