Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla necesita mucho más para ganar en Logroño

16-11-2015

  • CB Prat llegó al Javier Imbroda con tres bajas: Sans, Mitjana y Nogues

  • Las 18 pérdidas del Decano no las perdonará Clavijo

El Decano sigue sin despejar dudas y, a partir de la semana que viene, pocos equipos van a perdonar la irregularidad persistente en el equipo de Alcoba. El primero en volver a examinarnos es Clavijo.

Hay un detalle que argumenta lo que digo y es que transcurridos 54 segundos de partido el Melilla Baloncesto ya había perdido dos balones.

El equipo catalán llegaba a Melilla con solo 9 jugadores, ya que Sans, Mitjana y Nogues se quedaron en casa por distintos motivos.

Melilla siempre tuvo controlado el partido sin bajar la barrera de 10 puntos de ventaja, pero creaba dudas ante la inferioridad manifiesta en la pista.

CB Prat salía al Javier Imbroda intentando crear dudas al Decano, ajustando su defensa en zona 1-2-2 después de canasta convertida, tiro convertido, fondo o banda, y sin Forcada los primeros 8 minutos del primer cuarto. Melilla anotaba fácil pero titubea perdiendo 2 balones en los primeros 54 segundos de partido. El equipo de Alcoba controlaba el encuentro, pero las 5 pérdidas a 2:45 de finalizar el primer asalto no convencían al entrenador melillense y a 1:12 el resultado era de 17-14. Tiempo muerto melillense y terminaba el cuarto con 21-16. El equipo catalán vivía del juego exterior incluso con Coego tirando a 5 metros. Forcada salió por primera vez a pista a 2:40 para finalizar el primer cuarto. 

El Decano aprovecha la juventud y bisoñez del equipo de Prat, pero aún así sus ataques rápidos y sin apenas paciencia les hacían llegar al segundo cuarto con 12 pérdidas.

Melilla cogió la primera distancia importante de 14 puntos de diferencia a falta de 4 minutos. Tras un tiempo muerto del entrenador catalán, la puesta en escena de Forcada jugando al 2 y defendido por Suka hizó acercarse al filial de la Peña a tan solo 9 puntos, 36-27. La primera parte finalizó con muchas dudas del Decano y con una mochila cargada de peso, 12 pérdidas en dos cuartos.

El arranque de la segunda parte pareció diferente con un parcial de 7-1 para los de Alcoba, poniendo tierra de por medio con 43-28. Prat no jugaba interior y el único jugador que podía hacerlo era Coego, pero se fue a la zona del tiro libre para sacar ventaja. El equipo catalán mostró inquietud e intentó alternativas en su defensa y ajustando en zona 2-1-2. Hubo una pequeña reacción visitante y dejó el resultado 9 arriba para Melilla al finalizar el tercer cuarto, 53-44. El Decano siguió subiendo sus guarismos en cuanto a pérdidas y, a falta de disputar un cuarto, ya eran 16.

El último cuarto pasó factura físicamente a un Prat que hizo lo que pudo y con mucha dignidad y el resultado final fue de 76-53.

Particularmente opino que el equipo melillense sigue creando dudas y tiene que despejarlas la semana que viene en Logroño. El equipo de La Rioja no va a perdonar los errores continuos que tiene el Decano con respecto al lastre de pérdidas. No debemos mirar a otro lado y ver lo que hemos hecho estos dos partidos contra dos equipos muy inferiores como Huesca y Prats.

ESTADÍSTICA:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547290&med=0

PARTIDO:

Detalles de un equipo con inquietudes en defensa. Defensa individual y al tercer pase zona 2-1-2 de CB Prat