Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Prat Joventut: la cenicienta de la liga

14-11-2015

  • El equipo catalán está formado por futuros talentos

  • Su juventud les convierte en el equipo más débil

  • Alex Ros, Coego y Forcada aportan la experiencia

Prat Joventut se confecciona cada año a través de jóvenes promesas de la Peña de Liga Endesa. Como buen filial, dejan en un segundo plano los resultados y trabajan para formar jugadores.

Actualmente ocupan la penúltima posición empatados a victorias con el último y antepenúltimo. Hasta el momento han tenido la oportunidad de jugar en lo que llevamos de liga un total de 11 jugadores formados en las categorías inferiores de Joventut de Badalona, dato a tener en cuenta y a valorar. Anteponen el éxito individual por la creencia de la formación de jugadores.

Junto con Huesca, es el equipo mas débil de la categoría y la clasificación hasta el momento lo dice. Ocupan la última plaza con solo una victoria contra Cáceres y 5 derrotas, la última en casa contra Palencia ha sido contundente.

El equipo catalán puede crearnos problemas ya que, aunque está formado en su mayoría de jugadores muy jóvenes y sin experiencia, tienen tres piezas importantes como son el base Forcada, el escolta Alex Ros y el pívot Coego. Una columna vertebral que puede ser importante a la hora de ponernos trabas. Es un equipo que corre y trabaja intensamente en defensa, pero alocadamente. Tras el partido de Huesca, nos encontraremos un partido similar en cuanto a intensidad defensiva y en cuanto a “locura” de cuartos, y podemos contagiarnos como lo hicimos contra el equipo oscense.

Por otro lado, el Decano tiene todo a favor y tendrá que utilizar dicho partido para minimizar los errores que nos persiguen: pérdidas de balón, equilibro exterior/interior, irregularidad en su faceta defensiva y ofensiva y creencia en el trabajo que están haciendo.

Estos dos partidos a priori asequibles, el pasado contra Huesca y ahora en casa contra Prat, vienen en una hora inmejorable para poder confiar en nuestro juego y salir airosos y reforzados para afrontar los siguientes partidos.

De cómo debe afrontar el partido Melilla contra los catalanes, está bien claro. La clara diferencia entre ambos equipos marca que por cualquier lado debemos de “meterles mano”, tanto en el juego exterior con bloqueos directos como en el juego interior. Sólo debemos ser mejores en la regularidad del equipo y ser solidarios en defensa.