Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Los problemas ofensivos del Melilla Baloncesto

10-11-2015

  • Conexión con el juego interior

Esta semana tocaría analizar al siguiente rival, que en este caso es Peñas Huesca. Tal y como están transcurriendo los hechos, particularmente creo que al rival que debemos de analizar es al mismo Melilla Baloncesto.

Ya han pasado seis partidos desde el comienzo de la LEB Oro y podemos ir desgranando alguna de las parcelas de juego del equipo que dirige el melillense Alejandro Alcoba. Inicialmente analizaremos la conexión con el juego interior. Actualmente, y como todos sabemos, el Decano cuenta con una de las mejores referencias que se puede tener en esta liga en la pintura, Eduardo Hernández-Sonseca. Independientemente de la calidad que tiene el pívot y su experiencia en grandes equipos como Joventut, Real Madrid, Selección Española y últimamente por Sudamérica, la simple presencia del jugador en la pista origina una atención especial y una reacción del equipo rival que de alguna forma u otra sufren un riesgo defensivo. Este riesgo defensivo es el que hay que castigar y de manera contundente y ahí es donde Melilla crea dudas y a posteriori inseguridad en su juego, de lo que deriva la irregularidad constante.

A continuación vamos a ofrecer situaciones del Decano de estos seis partidos en los que ha disputado y en los que no ha sabido castigar a la defensa que el rival ofrece, tanto negando el pase interior como la defensa a Sonseca cuando éste recibe en la pintura: dudas para la salida del balón, escaso movimiento de los exteriores, NO quitar la ayuda del otro pívot, carencias para buscar la espalda y apenas situaciones de puertas atrás.

También hay que tener en cuenta dos cuestiones importantes con respecto al jugador referencia en este caso, como Edu Sonseca. Afortunadamente, o desgraciadamente en este caso, tenemos entrenadores en esta liga que hacen scoutings brillantes que a posteriori ayudan a ganar partidos. Por otra parte, y en mi opinión,  cada año que pasa al pívot (Sonseca) le gusta menos el contacto en la pintura. Actualmente busca más situaciones lejos de aro con respecto a temporadas pasadas. Aún así no deja de ser un gran referente.