Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Amics Castelló, un recién ascendido dispuesto a competir

05-11-2015

  • Mantiene 7 jugadores del año pasado y ha ganado los dos partidos que ha jugado como visitante

Este viernes llega a Melilla un recién ascendido. Amics Castelló se ha subido a la segunda máxima categoría del baloncesto español y con las ideas muy claras con respecto a la confección de la plantilla. Mantiene 7 jugadores del año pasado e incorpora 4 jugadores nuevos, de los cuales 2 de ellos son para el juego interior, el ex Oviedo Brandon Garrett y el ex Clavijo Nwogbo. Con ellos completa la pintura que le dará a lo largo de la competición regularidad y garantías de victorias. Junto a estos jugadores interiores mantiene a dos del año pasado como son Bortolussi y Víctor Hidalgo.

Tienen recursos a la hora de gestionar alternativas. Utilizan al exterior Juan Cabot para postear como alero alto y también lo puede hacer en momentos puntuales como ala pívot. Otro jugador que le da riqueza táctica al equipo de Castellón es Bortolossi, un 4 abierto que también lo puede utilizar Toni Ten como alero alto para postear. Con estos detalles en la pintura podemos intuir la filosofía de este entrenador.

Con una plantilla limitada en lo económico, es una de las más equilibradas dentro de los equipos de su liga. Partidos como el último, contra un todopoderoso Palencia, demuestran que pueden competir con hasta ahora el mejor juego interior, que no es otro que el del equipo de Porfirio Físac.

Hasta el momento, de los tres partidos jugados en casa sólo han ganado uno, pero a domicilio salieron victoriosos en los dos encuentros jugados, es decir, no conocen la derrota fuera de Castellón. Es un dato importante y a tener en cuenta para este viernes. No han tenido grandes problemas de lesiones, pero han tenido que utilizar al escolta Chema García como segundo base en más de un partido ya que el ex Melilla Baloncesto Eric Sánchez retrasó su participación aquejado de su rodilla.

Sus guarismos reflejan a un Amics Castellón como la peor defensa de la liga, pero el segundo mejor equipo en anotación.

En el apartado de juego, su prioridad es correr y así lo hizo contra Palencia. El equipo de Castellón tiene, como hemos dicho anteriormente, alternativas suficientes a la hora de castigar el juego interior. Sus rotaciones en la pintura y las alternativas tácticas les dan margen para trabajar como hormiguitas en este apartado. En los dos últimos partidos repitieron cinco inicial y todo apunta a que mantendrán el mismo contra Melilla. Podrían sacar de inicio a Joan Faner, que jugará como director de juego, acompañado en el exterior por Manu Rodríguez y un gran Blair, y para la pintura empezarán con el ala pívot Nwogbo y el pívot Víctor Hidalgo.

Con respecto a las situaciones tácticas del equipo levantino, el entrenador de Castellón ha utilizado en varias ocasiones a dos ala pívots en pista juntos, como Nwogbo y Bartolossi (situación clave en la remontada ante los palentinos). Seguramente lo repetirá este viernes para correr y sacar ventajas desde fuera hacia dentro. Lo que es cierto es que pierden centímetros para el rebote.

En principio el equipo que dirige Alejandro Alcoba no debería tener ningún problema este viernes, pero el conjunto de Toni Ten va a utilizar todas las bazas que tiene para ganar al Decano. Castigará muchos de los problemas que tiene el equipo que preside el Señor Auday. Intentarán defender una vez más el pase interior a Sonseca, castigarán las 15 pérdidas de media que tiene el Decano e intentarán no perdonar la irregularidad que les persigue en cada partido. Por otro lado, y como hemos dicho antes, volverán a poner en práctica la dupla de pívots bajos Nwogbo y Bartolossi, que tan buen resultado les dio en el último cuarto contra Palencia y, sobre todo, castigarán con el exterior Cabot en el poste bajo, como hizo también contra los palentinos.

En el “CARA A CARA” de mañana viernes daremos más detalles sobre el enfrentamiento.

ESTADÍSTICA DEL ULTIMO PARTIDO CONTRA PALENCIA

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547265

ENLACE DEL ÚLTIMO PARTIDO CONTRA PALENCIA

COMPARATIVA DE ESTADÍSTICAS GENERALES

Amics Castelló

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697577

Melilla Baloncesto

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=697777