Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Las estadísticas de Melilla y Burgos hablan por sí solas

30-10-2015

  • El Decano muestra unos guarismos muy superiores a los de Burgos

  • El equipo burgalés es favorito sólo por jugar en casa

A veces intentamos no obcecarnos en los números que ofrecen las estadísticas y creo que obviamos algo real que está pasando. Los guarismos que muestran Melilla y Burgos hablan por sí solos y en este caso las diferencias entre ambas escuadras son abismales. El Decano en este caso gana por goleada.

El equipo del melillense Alejandro Alcoba se muestra muy superior en casi todos los apartados del juego con respecto al equipo del catalán Andreu Casadevall. En tiros de campo supera Melilla a Burgos en un 13 %. En cuanto a efectividad, y en cada uno de los detalles que dan el resultado de los citados tiros de campo, también es mejor en todos ellos. En tiros de 2 puntos lo supera en un 10 % y en tiros de 3 puntos somos mejores con un 9 % más. En otro apartado distinto, el de los tiros libres, el Decano es más efectivo en un 13 % más que los burgaleses.

En otros de los capítulos que muestra más convicción el equipo que preside Jaime Auday es en el apartado de asistencias, un total de 49 para Melilla y 46 para Burgos. En rebotes los guarismos están prácticamente igualados. Y en lo único que el equipo burgalés se muestra mejor que el equipo norteafricano es en las pérdidas de balón: un total de 63 balones perdidos por 49.

Si queremos dar un favorito en este partido y nos guiamos por las estadísticas, tendríamos claro que Melilla parte como tal. Pero pueden cambiar las tornas sólo por jugar en casa. El público burgalés debe ser uno más para llevar a su equipo a la victoria. Es el único detalle por el que el equipo que patrocina Inmobiliaria San Pablo es favorito.