Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Inmobiliaria San Pablo, un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros

28-10-2015

  • Los burgaleses poseen, con Palencia y Breogán, la plantilla más compensada de la liga

  • Han empezado algo irregulares, normal en los equipos de Andreu Casadevall, con dos derrotas y dos victorias

Llega el tercer partido de una primera etapa de repecho interesante, momento para saber lo que pueden dar de sí los equipos llamados al éxito. Hasta el momento los de Alcoba están subiendo el puerto pero con alguna que otra pájara. Sumamos una victoria importante contra Palma y restamos otra importante ante Breogán.

Ahora toca Inmobiliaria San Pablo, que tiene una interesante base de jugadores contrastados en esta categoría. Antón Maresh, Rafael Huertas, Edu Martínez, Roger Fornas y Javi Vega son serias figuras para liderar un futuro lleno de ilusiones. A estas piezas le han añadido dos bases que encajan al estilo de juego del entrenador catalán, un talento anotador y dos pívot capaces de jugar de espaldas al aro y con muchos arrestos a la hora de hacer un trabajo sucio.

Uno de los bases es Vilanova, ex Prats, jugador eléctrico, con dirección y con capacidad de lectura en el bloqueo directo. Y su pareja, un lituano anotador, que ayuda al rebote y con una capacidad a la hora de asistir innata. El exterior que completa al grupo de conocidos de la LEB se llama Sinica, talento anotador. Y para cerrar el grupo de novatos en esta liga están Toncinic y Poscic, que completan el juego interior. Son dos 5 capaces de jugar cerca de aro con recursos y, sobre todo, jugadores con una capacidad de dureza importante para esta liga, sobre todo Poscic. Este ramillete de jugadores debutantes en esta liga están en periodo de adaptación, pero todo parece indicar que son jugadores del agrado de Casadevall y aptos para la LEB Oro.

Inmobiliaria San Pablo llega a este partido con más dudas que Melilla a la hora de enfrentarse a equipos poderosos o de su liga. En momentos han hecho un juego de baloncesto correcto, utilizando a sus interiores como parte inicial del juego, para después sacar las ventajas pertinentes que les permite la calidad de sus jugadores. También han sacado ventajas a la hora de jugar bloqueos directos y leer las diferentes opciones. Pero han visto la otra cara, como hicieron contra Barcelona en casa y en este último partido contra Palencia, donde cayeron rotundamente.

Sabiendo de los conocimientos del entrenador catalán, las cosas no serán fáciles para el Decano, y el equipo de Alejandro Alcoba tendrá que hacer las cosas casi perfectas y no dejar momentos de dudas, como hizo contra Palma. El equipo burgalés no lo perdonaría. 

Haciendo una comparativa de ambos  equipos, voy hacer el mismo símil que hice con Breogán, sólo espero que el resultado sea diferente. San Pablo posee un equipo más compensado que Melilla, y castigarán en cada momento la debilidad que tenga el equipo del melillense Alcoba. Para eso debemos estar preparados y defender las acometidas de sus dos pívots cuando jueguen cerca de aro y tener cuidado con las ayudas, tanto de los exteriores como las de Fornas y de Javi Vega, excelentes tiradores que estarán preparados para darle al gatillo. Por otro lado, habrá una lucha casi igualada de los exteriores, tanto de Burgos como de Melilla. Bloqueos directos, juego de 2x2 con pase directo al pívot, juego de contraataque,... Diferentes claves con dos juegos prácticamente igualados.

Sólo tengo una duda y lanzo la pregunta: ¿Sacará Asier la misma ventaja que sacó contra Palma en el poste bajo? Pues realmente me crea dudas ya que Burgos sí tiene un jugador capaz de parar ese peligro anotador y es Edu Martínez.

Por parte del equipo melillense, tendrán que borrar la irregularidad que les persigue en cada partido y esos momentos de letargo, que equipos como Burgos no les van a perdonar. Deben mantener una defensa como la que han sabido hacer en alguno de los partidos, pero de forma constante y sobre todo saber estar a la hora de defender el bloqueo directo. Ofensivamente, y como vengo diciendo desde verano, la llave está en Sonseca cerca del aro y a partir de ahí leer situaciones para buscar la mejor opción. Ellos taparan permanentemente ese pase interior, como nos hizo Breogán, a lo que debemos contestarle con alternativas para que llegue al mismo jugador y cerca de aro.

ESTADÍSTICA ÚLTIMA JORNADA:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1547259

ENLACE PARTIDO PALENCIA-BURGOS: